Sobre el AMPA

¿QUÉ ES EL AMPA? 

La Asociación de Madres y Padres actúa mecanismo de transmisión de nuestras inquietudes como padres hacia la dirección del colegio. Por ello entendemos que pertenecer al AMPA, redunda en un mejor funcionamiento del colegio y de la formación de nuestros hijos. Nuestro interés al forma parte de AMPA es sobre todo y en primer lugar la educación de nuestros hijos e hijas.

¿POR QUÉ SER SOCIO DEL AMPA?


1.  Os necesitamos para APORTAR IDEAS y reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar y complementar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos.

2. Porque el AMPA es INTERMEDIARIO entre el colegio y las familias. Tanto para plantear quejas que afecten a intereses comunes y sugerencias para mejorar el colegio y la calidad educativa como para recibir información de actividades y mejoras que afecten a los alumnos.

3. Participamos en los CONSEJOS ESCOLARES e informamos de lo que allí se trata.

4. Porque con una APORTACIÓN SIMBÓLICA de 10 € estás haciendo posible numerosas actividades que muchas familias no saben que organiza y financia el AMPA: actividades lúdicas como la fiesta de Navidad, excursiones (descuentos para socios del AMPA), fiesta de fin de curso, etc. Además de proponer talleres educativos al colegio y organizar la ESCUELA de PADRES sobre temas de interés y talleres para los niños en horario extraescolar. Aclarar que este importe ha sido rebajado los últimos dos años debido a la situación que estamos viviendo con la pandemia.

5. Porque organizamos TARDONES y las EXTRAESCOLARES. Con tus aportaciones podremos mejorarlas. 

6. Estarás informado de todo a través del mail y las redes sociales.

 ¿COMO PUEDES PARTICIPAR?  

Animamos a todas las familias a asociarse, ya que cuantas más seamos mejor será, para nuestros hijos/hijas, para la Asociación y para el colegio.

Nos gustaría contar contigo, con tus ideas, con tus críticas constructivas, con tu apoyo económico, en definitiva con tu ayuda y colaboración. Haremos TODOS JUNTOS un colegio mejor para nuestros hij@s.

ACTIVIDADES de LAS QUE SE BENEFICIARON LOS SOCIOS EL AÑO PASADO
Sesión de cine en familia en los cines de Vialia con descuento. // Charla gratuita sobre acoso escolar // Castañada para todo el colegio // Charla gratuita sobre sexualidades y afectos en la infancia // Taller gratuito de repostería de Navidad // Charla gratuita sobre riesgos en internet // Fiestas de Navidad, gratuita para socios // Visita a la Protectora de Animales de la Fundación Luna // Visita a Luna Gatuna // Programa Moneo (4 sesiones gratuitas para aprender a poner límites a los hijos y prevenir consumo de sustancias) // Excursión a Fresno El Viejo // Taller de creación de personajes y corto en stop motion gratuito // Fiesta de fin de curso con hinchables gratuita para socios

Además, por ser socios del AMPA también se beneficiaron de charlas y excursiones de la Federación FEDAMPA

¿CÓMO PUEDES HACERTE SOCIO?  

Al inscribirte en TARDONES, o cualquier de las EXTRAESCOLARES gestionadas por el AMPA, automáticamente tu familia se convierte en SOCIA del AMPA y se te girará el recibo por la  CUOTA ANUAL  de 10€ por familia al número de cuenta indicado en el Boletín de INSCRIPCIÓN en cualquier de esas actividades.

  • También puedes ser SOCIO del AMPA aunque no te inscribas en ninguna de éstas actividades. Recuerda que si fuiste socio el curso pasado y este año no te has apuntado a Extraescolares o Tardones, no se renueve automáticamente sino que tienes que volver a inscribirte como socio.
  • Sólo tienes que entrar en la pestaña HAZTE SOCIO de este blog, rellenar el boletín de inscripción y hacer la transferencia en el número de cuenta que aparece

CÓMO OS INFORMAMOS DE NUESTRAS ACTIVIDADES

1.     A través de correo electrónico: ampaflecha@ampaflecha.org
2.     A través de nuestra página en Facebook AMPA CRA La Flecha.
3.     A través de notas informativas que entregamos a vuestros hijos.
4.     A través de nuestro blog

    Si tienes alguna duda, puedes enviarnos un correo a ampaflecha@ampaflecha.org o utilizar nuestro buzón de sugerencias situado en la entrada del colegio de primaria.

Entradas populares de este blog

Actividades extraescolares curso 23-24

Listados provisionales Extraescolares curso 2023-2024

LISTADOS DEFINITIVOS EXTRAESCOLARES 2023-2024